Durante los fines de semana del 16, 17, 23 y 24 de mayo, aprobaron satisfactoriamente el Curso de Oficial de Seguridad del Incidente de la Academia Nacional de Bomberos de Chile nuestro Tercer Comandante Sr. Sergio Yévenes Santander, el Capitán Sr. Eugenio Lagos Astorga y el Teniente Segundo Sr. Miguel Garrido Chandía, capacitación realizada en el Campo de Entrenamiento de la Institución (#CEMHZ).
El Curso de Oficial de Seguridad del Incidente (OSI) tiene como principal objetivo resguardar la vida y seguridad de los bomberos durante el desarrollo de emergencias, entregando herramientas para identificar y evaluar riesgos antes de que estos puedan derivar en accidentes durante incendios, rescates u otras incidentes.
Es importante que nuestros oficiales cuenten con conocimientos en esta materia, ya que, debido al rol que cumplen como comandantes del incidente, deben tener la capacidad de evaluar permanentemente el entorno y las condiciones de seguridad del personal, pudiendo incluso detener maniobras cuando estas representen un riesgo para los Bomberos.



